Un hombre ha entrado esta mañana en la redacción de La Voz de Galicia, en Pontevedra, y ha acuchillado a uno de sus redactores, según han informado los compañeros del agredido, que también han compartido que se trata del mismo agresor que rompió las gafas a Mariano Rajoy en 2015.

El redactor, Alfredo López Penide, que cuenta con heridas en el pecho y en la mano, se encuentra fuera de peligro en el Hospital Montecelo. Según publica La Voz de Galicia, el agresor entró en una delegación del medio en la que se encontraban el redactor y una compañera administrativa. Los trabajadores avisaron a la Policía, que necesitaron hasta seis agentes para reducirlo y trasladarlo a la Unidad de Psiquiatría del CHOP. Por el momento se desconocen más detalles del ataque.

La agresión a Mariano Rajoy

En diciembre de 2015, el que fuera presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se encontraba en el centro de Pontevedra en plena campaña electoral cuando un joven, que en aquel entonces era menor de edad, le pegó un puñetazo. El agresor, que ahora tiene 25 años, fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento por un delito de atentado. Además, ha sido arrestado en otras dos ocasiones: en 2019, por golpear a un dirigente de Vox, y en 2020, por agredir a un cliente en un bar de Ourense.