Este lunes se han cumplido dos años de la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años víctima mortal de una brutal paliza en el paseo marítimo coruñés, a la salida de un local de ocio. El juicio contra los acusados de este crimen, que la Fiscalía califica como asesinato, todavía no se ha celebrado.
Con motivo de este aniversario, el colectivo Alas --entidad que ejerce la acusación popular en al caso-- ha organizado una vigilia en recuerdo de este joven, que ha tenido lugar a partir de las 20,00 horas de este lunes en el lugar donde se produjeron los hechos y que ha contado con música y flores. "Es un día para celebrar la memoria y vida de Samuel", ha dicho la presidenta del colectivo Alas, Ana G. Fernández.
El acto ha querido recordar la memoria del joven con una vigilia llena de flores a la que se han sumado numerosas personas en el paseo de Riazor.
Mientras, la causa se mantiene a la espera de juicio con cinco personas acusadas por los hechos, cuatro hombres y una mujer, esta última era novia de uno de ellos cuando se produjo el suceso. Tres están en prisión preventiva, una medida que se prorrogó al cumplirse los dos años, y otros dos, un hombre y la mujer, en libertad, con obligación de comparecencias en el juzgado.
Tanto Fiscalía como acusaciones consideran los hechos como constitutivos de un delito de asesinato. A uno de ellos, por presuntamente quedarse con el móvil de Samuel, el Ministerio Público le atribuye también un delito de robo con violencia.