El cadáver rescatado este viernes a última hora de la tarde en la costa entre Donostia y Orio, a unos 400 metros mar adentro, es del hombre de 64 años cuya desaparición había sido denunciada por su familia, ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa.

La Guardia Civil rescató este viernes el cuerpo, que fue trasladado por una patrullera del servicio marítimo de Gipuzkoa al puerto de Pasaia, tras lo que la Policía Judicial y los forenses se encargaron de identificar la identidad del cadáver.

Este hallazgo se produjo tras una jornada en la que los servicios de Emergencia establecieron un dispositivo de búsqueda en la zona del monte Ulia de Donostia para encontrar a este hombre cuya desaparición fue denunciada por su familia el jueves por la noche.

Al parecer, el hombre habría salido por la tarde de su domicilio a dar un paseo y podría encontrarse por la zona del monte Ulia y alrededores.

Durante las labores de rastreo, se encontró el cadáver de otra persona en la zona del monte Ulia de la capital guipuzcoana, donde al parecer podría llevar ya un tiempo, según informó el informado el Departamento vasco de Seguridad.

Fuentes del caso han informado a EFE de que ese cuerpo corresponde a una mujer que podría llevar tiempo fallecida y que ha sido hallado en una cala próxima a Pasaia San Pedro.

El cadáver fue trasladado al aparcamiento de Garbera desde donde se derivó al servicio de patología forense de Bizkaia para que se le practicara la autopsia.