Un conductor fue denunciado este martes por la Policía Foral por dar positivo en la prueba de drogas tras ser interceptado por una patrulla en la AP-15 (Autopista de Navarra), a la altura del peaje de Tiebas. En la parte trasera del turismo viajaba un bebé.
Los agentes que circulaban por la autopista en sentido Pamplona observaron a la altura del Carrascal que un turismo les adelantaba a gran velocidad. Por este motivo, le dieron el alto en el cercano peaje de Tiebas, donde indicaron al conductor que debía adecuar su velocidad a las circunstancias de la vía, limitada a 120 km/h.
Al realizarle la prueba de drogas, el varón arrojó un resultado positivo en cannabis, cuya sanción es de 1.000 euros de multa y 6 puntos del carné, y se le inmovilizó el vehículo. Además, los agentes le decomisaron una bolsa con hachís, lo que supone una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana sancionada con 601 euros.
Los policías forales actuantes comprobaron que en el interior del vehículo del conductor denunciado, en la parte trasera, viajaba un bebé, según ha informado este miércoles el propio Cuerpo autonómico.