Estos son los horarios de paso previstos para las etapas del Tour por Álava
La Ertzaintza y las policías locales establecerán los cortes de carretera, que serán de "como mínimo" 4 horas antes del paso de los ciclistas
Las restricciones de movilidad en calles y carreteras de Euskadi por el paso del Tour de Francia, que tendrá tres etapas en la CAV este año -los días 1, 2 y 3 de julio-, afectarán a una "gran mayoría" de la sociedad, por lo que las instituciones han pedido a la ciudadanía que planifique sus desplazamientos y se informe con antelación.
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha advertido de que el paso del Tour va a suponer "importantes" restricciones de movilidad y que, en algún momento y de alguna forma, va a afectar a la "gran mayoría" de la ciudadanía vasca.
Según las estimaciones, la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi cortarán las calles y carreteras del circuito de la carrera, como mínimo, 4 horas antes de la hora a la que esté previsto que discurra la prueba en cada punto del recorrido. Esto es así porque 2 horas antes de la salida de los corredores, por el mismo recorrido, discurrirá una caravana festiva y de animación, cuya duración es de 30 minutos y que, igualmente, será escoltada por la Ertzaintza y la Gendarmerie Nationale Française. Durante todas esas horas la carretera estará totalmente cerrada a vehículos.
Las restricciones por el Tour de Francia en Euskadi afectarán a la "gran mayoría"
En estos documentos aparecen tanto las horas estimadas de paso de la caravana publicitaria, así como de la carrera ciclista. Las autoridades vascas insisten en que las restricciones que se van a producir “van a ser muy importantes y nos van a afectar, en algún momento de esos días, a todos y todas”.
ETAPA 1: BILBAO > BILBAO
ETAPA 2: GASTEIZ > DONOSTIA
ETAPA 3: AMOREBIETA-ETXANO >BAIONA
Temas
Más en Sociedad
-
Prueban un nuevo método para inocular vacunas a través del hilo dental
-
Detenida por agredir y encerrar a una mujer durante tres días en una vivienda en València
-
Muere un hombre tras caer al mar desde un muelle en Redondela
-
El investigado por una violación en Ferrol queda en libertad tras retractarse la denunciante