A pesar de que el pago por aparcamiento en los arenales de Bizkaia es cada vez más habitual, aún quedan playas a las que se puede acudir en coche gratis. Playas que puedes encontrar a apenas una hora en coche desde Vitoria.

Con el arranque de la temporada de playa comienza también la regulación de los aparcamientos de muchos arenales vizcaínos. Llevar hamacas, sombrilla, juguetes, comida y toallas en transporte público es, para muchos bañistas, un sufrimiento. Por ello, prefieren optar por acudir con el coche a disfrutar de un día de playa. Muchos arenales en Bizkaia cuentan con servicio de OTA, lo que supone que para aparcar, hay que pagar.

Aparcar gratis

Sin embargo, a pesar de que esta práctica se ha incrementado con los años, aún quedan arenales en Bizkaia en los que no hay que pagar por estacionar.

Entre ellos se encuentran Armintza, en Lemoiz; Karraspio, en Mendexa al lado de Lekeitio; La Arena, en Zierbena; Laga y Laida, en el municipio de Ibarrangelu situadas en la reserva de Biosfera de Urdaibai; Meñakoz, más conocida como La Salvaje, en Sopela; Arrigunaga Aizkorri, en Getxo; Muriola, en Barrika; San Antonio, entre Busturia y Sukarrieta; Toña, en Sukarrieta; y Ogeia en Isparter.

Además de las mencionadas, la playa de Laidatxu, en Mundaka, no cuenta tampoco con servicio de OTA, sin embargo, la zona azul que se encuentra al lado del arenal está reservado para residentes.