Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre que presuntamente simuló el robo en su coche y se marchó del hotel en el que se había hospedado 13 días sin pagar la factura de 510 euros.

Las investigaciones se iniciaron después de que el hombre denunciara ante las dependencias policiales que había sufrido el robo de su documentación personal, tarjeta de crédito y el duplicado de las llaves de su automóvil en el interior del vehículo, informa la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron sin embargo que fue supuestamente el hombre quien tras quedarse sin gasolina, rompió la ventanilla de su vehículo y continuó empujándolo hasta la gasolinera más cercana, donde fue interceptado por una patrulla de policía local a la cual le mostró el DNI que posteriormente denunció le había sido sustraído.

Además, durante los días en que ocurrieron los hechos el hombre se alojó en un hotel de la localidad 13 días, marchándose del mismo sin abonar la factura por un valor total de 510 euros.

Los investigadores localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

El arrestado, de 42 años de edad, de origen español y con antecedentes policiales, ha quedado en libertad, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.