Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, generó en Euskadi, durante 2022, 336 nuevos puestos de trabajo, un 15% del total de la creación de empleo en la cadena. Además, la compañía cerró el ejercicio con una plantilla de más de 2.400 personas en los tres territorios con contratos estables y de calidad.

La implantación de la jornada 5+2 ha sido uno de los avances significativos de Mercadona. Una jornada que facilita a la plantilla dos días de descanso semanales, así como 8 fines de semana largos al año. "Esto supone una mayor conciliación laboral, personal y familiar de los trabajadores del sector comercio", aseguran desde la compañía.

"Listo para comer"

En 2022, la empresa contabilizó un total de 31 supermercados en los tres territorios vascos, 17 en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 6 en Araba. 28 de estos tienen ya implantada la nueva sección "Listo para comer", que cuenta con una gran variedad de platos listos para consumir. Además, se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. 

Otra de las novedades que ha incluido la red de supermercados ha sido el nuevo servicio de compra online. Un servicio que ya funciona en 18 zonas de Araba, mientras que en Bizkaia lo hará esta semana y en Gipuzkoa se prevé que esté activo de cara al mes de julio.

En Euskadi, Mercadona ha invertido más de 21 millones de euros con la apertura de tres supermercados, uno en Vitoria y dos en Bizkaia, así como cerca de un millón más las mejoras de su Bloque Logístico de Gastei9z que tiene previsto ampliar próximamente.

Respecto al volumen de compras, el año pasado fue de 475 millones de euros. Unos beneficios que se repartieron entre los más de 50 proveedores de producto y los más de 300 proveedores no comerciales y de servicios con los que trabaja en Euskadi.