
Investigan la muerte de una joven tras un supuesto caso de acoso escolar en Gijón
En un mensaje, difundido a través de las redes sociales, describió el calvario al que estaba siendo supuestamente sometida por parte de varios alumnos del Colegio La Asunción. El centro escolar ya ha mostrado su disposición a colaborar en la investigación de lo sucedido

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha insistido este domingo en la necesidad de "no mirar para otro lado" y denunciar cualquier caso de acoso escolar. El dirigente asturiano ha hablado de este asunto tras las últimas noticias que relacionarían el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en Gijóncon un caso de acoso.
Barbón ha dicho que el Principado va a abrir una investigación sobre lo sucedido que se realizará "con toda la contundencia". En cualquier caso ha insistido en llamar a una "reflexión conjunta" de la sociedad en relación a este tipo de problemas.
"Hay que reforzar los protocolos", ha señalado el dirigente asturiano, que ha animado a toda la comunidad educativa a denunciar cualquier caso de acoso escolar porque si no se cortan esas actitudes la situación puede "desembocar en tragedia".
Temas
Más en Sociedad
-
La Fiscalía cántabra pide 33 años y medio a un hombre por agredir y violar a su pareja y grabarlo
-
Bizkaiko 14 ikastetxetako 90 ikaslek 2024-2025eko Jakin-Mina ziurtagiriak jaso dituzte
-
Donostia Zinemaldiak eta Loterias erakundeak gizarte gaiei buruzko film laburren bigarren lehiaketa antolatu dute
-
Bermeoko XXXI. Arrain Azokaren lehen balorazio "oso ona" egin dute