El buque de la Armada 'Malaspina' encalla frente a la costa de Ibiza
El buque se encontraba realizando una misión de exploración cerca de la isla de Es Vedrà
El buque hidrográfico Malaspina ha encallado este jueves en un bajo cerca de la isla de Es Vedrà, al sureste de Ibiza, cuando desarrollaba su misión de exploración, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El buque ha informado de que en una inspección inicial se ha comprobado que está varado a la altura del puente de gobierno y no se aprecia ningún daño estructural ni se han producido daños personales.
El Malaspina realiza una campaña hidrográfica para concluir la actualización de la cartografía náutica dentro del Plan Cartográfico Nacional, para garantizar la seguridad en la navegación.
En estos momento se coordina con Salvamento Marítimo y la Guardia Civil el envío de medios para apoyar las acciones a fin de sacar al buque del lugar en el que ha encallado.
Cuando quedó varado, el barco exploraba una zona de bajos a poniente de la isla de Ibiza.
En 2007, el buque fue sometido a obras de modernización y mejora de la habitabilidad, en las que se instalaron nuevos sensores y se mejoraron sus capacidades.
Desde su puesta en servicio, el BH Malaspina ha navegado más de 180.000 millas adquiriendo datos de batimetría y oceanografía a lo largo de toda la costa española.
Temas
Más en Sociedad
-
Bilbaobizi bizikletak mailegatzeko udal zerbitzuak 20 gune abiarazi ditu hirian
-
Condenan a la profesora de un colegio de Bizkaia por bajarle los pantalones a un alumno
-
La IA podría predecir la mortalidad en las UCI con un 85% de acierto
-
Casi la cuarta parte de la población de Euskadi en 2041 habrá nacido en el extranjero