La asociación Chernobil Elkartea necesita familias en la CAV y Nafarroa para acoger durante el verano a menores afectados por la guerra de Ucrania. El único requisito es tener la posibilidad de ofrecer un entorno seguro y adecuado a un niño durante el verano.

Esta agrupación ha explicado en un comunicado que ha puesto en marcha un "programa extraordinario de respiro" que tiene como objetivo sacar temporalmente de Ucrania a niños afectados por la invasión rusa.

Se trata de menores que provienen de familias sin recursos, afectadas previamente por el accidente nuclear y obligadas ahora a lidiar con un conflicto bélico y toda la "carga emocional" que ello acarra.

La agrupación asegura que "los ataques a civiles continúan siendo una amenaza en un país en el que la inflación es enorme y los cortes de gas y luz" constantes.

Por este motivo, Chernobil Elkartea desea dar un "respiro" a estos pequeños durante este verano para lo cual necesita familias de acogida que puedan brindarles un "entorno adecuado y seguro".

La duración y las fechas de llegada y regreso concretas de este Programa Extraordinario de Respiro están todavía por concretar y puede participar cualquier familia con residencia en la CAV o Nafarroa.

Las personas interesadas en participar en este Programa Extraordinario de Respiro pueden contactar con la asociación Chernobil Elkartea en el 670 419 078 o a través del correo electrónico 'chernobil@asociacionchernobil.info'.