Aparece en la Puerta del Sol una estatua del emérito apuntando con un rifle al Oso y el Madroño
La escultura, de unos 170 centímetros, fue colocada sin permiso por el artista chileno Nicolás Miranda para ridiculizar la figura de Juan Carlos I
El artista chileno Nicolás Miranda instaló este martes en la Puerta del Sol una escultura de Juan Carlos I en la que aparece con un rifle apuntando al icónico monumento del Oso y el Madroño.
El propio artista ha explicado que se trata de una forma de ridiculizar la figura del rey emérito haciendo referencia a las polémicas cacerías del padre de Felipe VI.
La obra, que lleva por título 'Estrategias parasitarias para la sobrevivencia en un mundo cruel', sorprendió a los numerosos peatones que transitaban por la Puerta del Sol.
La escultura, que mide 170x 60 x 40 cms, ha sido confeccionada con poliuretano y masa de modelar, sellada y con pátina de pintura metálica oscura. Tras ser retirada de la Puerta del Sol, Nicolás Miranda tiene previsto ahora exponerla en el centro cultural 'La Parcería' de Arganzuela.
Temas
Más en Sociedad
-
Barakaldo Antzokiak bere instalazioen azken urteetako berrikuntzarik handiena hasi du, 1,4 milioi euroko inbertsioarekin
-
Un 14,8% de mujeres con discapacidad sufre violencia física de su pareja frente al 9,7% de la población general
-
Nuevo récord de población en el Estado español con 49.687.120 habitantes en el primer trimestre de 2026
-
Cae una organización que dejó 500 víctimas de extorsión del sicario mediante anuncios de servicios sexuales