El Gobierno Vasco espera que el caso de Pablo Ibar se decida en base a estándares internacionales de justicia
La directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, Monika Hernando, se ha pronunciado así tras la decisión del Tribunal de mantener la condena a cadena perpetua
El Gobierno Vasco espera que el caso de Pablo Ibar se decida en base a estándares internacionales de justicia en los que sus derechos sean "plenamente garantizados".
A través de las redes sociales, la directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco, Monika Hernando, ha trasladado su afecto a la familia Ibar "en este duro momento" cuando el Tribunal de Apelaciones de Florida ha confirmado la sentencia que condena a cadena perpetua a Pablo Ibar, de origen vasco, por un triple asesinato cometido el 26 de junio de 1994.
El Gobierno Vasco lleva acompañando a la familia de desde hace años y esta misma semana ha mantenido un encuentro con su padre y su abogado, además de la asociación Pablo Ibar-Juicio Justo. En dicho encuentro, la familia y el abogado se mostraron "esperanzados porque las irregularidades que, en su opinión, se habían producido durante el juicio, llevaran a una repetición del mismo", ha señalado el ejecutivo vasco.
Temas
Más en Sociedad
-
Buscan a la mujer condenada por matar a su bebé arrojándola a un contenedor tras no acudir al juzgado
-
Fallece un hombre al caer de un pino mientras podaba en Huelva
-
Un hombre se declara culpable de defraudar 8,1 millones de dólares en plataformas de streaming usando IA y bots
-
FANT Bilbaok 29 film labur proiektatuko ditu eta Eugenio Mirari emango dio Fantastikoaren Izarra saria