Aparece el cadáver de una ballena en la ría de Vigo
Se trata de una cría, de unos 9 metros de largo, que según los especialistas probablemente estaba migrando con su madre y habría fallecido al colisionar contra una embarcación
Personal de la Gestora de Subproductos de Galicia (GESUGA) han retirado este martes una cría de ballena común que fue localizada muerta en las últimas horas en las inmediaciones de la escollera de la terminal de Bouzas, en el Puerto de Vigo.
El ejemplar, de algo menos de 9 metros, fue remolcado por un barco de Salvamento Marítimo hasta el muelle del Puerto Pesquero, y en la mañana de este lunes una gran grúa lo izó y depositó en una de las rampas de varado.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la ONG CEMMA (Coordinadora para el Estudio de Mamímeros Marinos) para la toma de muestras y han constatado, por la inspección realizada, que se trata de una cría de pocos meses, que probablemente estaba migrando con su madre y que debió fallecer tras una colisión con una embarcación.
En estos casos, el animal debe ser trasladado a un gestor de residuos orgánicos autorizado para su incineración y así se ha tramitado con Medio Ambiente, por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo.
Temas
Más en Sociedad
-
Pérez Iglesias llamará al rector de la EHU para acercar posturas tras las discrepancias sobre la financiación
-
522 alumnos sufrieron acoso escolar en Euskadi el pasado curso
-
Amnistía Internacional alerta sobre los obstáculos para abortar en el Estado español
-
Los vascos podrán usar la Bat, Barik y Mugi en todos los transportes antes de fin de año