La Policía Nacional ha detenido en Málaga a seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de una agresión grupal a un menor al que propinaron una paliza y le causaron quemaduras con bengalas. Tres de los arrestados ya han ingresado en prisión.

Los detenidos, que fueron identificados por un vídeo subido a las redes sociales, propinaron presuntamente, sin motivo aparente, una paliza a la víctima, a la que causaron fracturas en la nariz y dos dientes, quemaduras producidas con bengalas, una herida cortante en la pierna y numerosos hematomas en ambas cavidades oculares y otras zonas del cuerpo.

Según ha informado este jueves la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 31 de marzo en un túnel sin iluminación y en estado de semiabandono cerca de la estación de metro Paraninfo, un lugar de reunión y de botellón frecuentado por jóvenes, especialmente los fines de semana y festivos.

La investigación se inició tras la denuncia del padre de la víctima, la misma noche de la agresión.

Al parecer, el menor acudió con algunos amigos y coincidió con otros grupos de jóvenes, incluidos sus agresores, en un túnel sin iluminación y en apariencia semiabandonado; en un momento determinado, y sin motivo aparente, media docena de adolescentes la tomaron con la víctima hasta el punto de lincharla.

Los agresores le propinaron puñetazos, patadas, rodillazos, golpes con un palo, quemaduras con bengalas y hasta un corte en una pierna con un objeto cortante.

El menor fue trasladado a un hospital en Málaga por su padre, que se personó en el lugar al conocer los hechos. Tras ser asistido por los facultativos, el joven recibió el alta médica.

La investigación, apoyada por un vídeo de la agresión, permitió a la Policía identificar a los responsables, tres mayores de edad y otros tantos, menores.

Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión provisional, mientras que los tres menores fueron puestos en libertad y emplazados a personarse en la Fiscalía de Menores, que ha decretado su libertad vigilada además de una orden de alojamiento de la víctima.