Los trabajadores de la sede central del Centro Económico y Social (CES), situada en la madrileña calle de Huertas, han vuelto al edificio a primera hora de esta tarde, una vez extinguido el incendio que ha dejado una planta inutilizada, sin que el resto del inmueble haya sufrido daños ni nadie haya resultado herido.

El incendio, que se originó pasadas la 10:30 horas, ha afectado de lleno a la planta cuarta, que tenía mobiliario y material de oficina, y ha causado algunos desperfectos en la quinta debido al humo, ha detallado Emergencias Madrid.

El fuego, que ha llegado a salir por las ventanas según se observa en los vídeos grabados desde los edificios cercanos en los primeros minutos, llenó de humo parte de las escaleras y la planta quinta, aunque la buena aplicación del plan de autoprotección de los trabajadores ha hecho que abandonaran el edificio rápida y ordenadamente, sin que nadie resultara herido ni intoxicado.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado el incendio en pocos minutos y lo han extinguido, tras lo que han llevado a cabo labores de refresco hasta pasado el mediodía, cuando se han retirado y los trabajadores han podido volver, salvo a la zona calcinada. Al lugar se han desplazado hasta nueve dotaciones de estos profesionales.

Una trabajadora de la sección de Sanidad de Madrid de Comisiones Obreras, cuyo edificio es anexo y comparte azotea con el CES, ha explicado a EFE que pasadas las 10:30 horas notaron un olor "insoportable" y vieron salir del edificio contiguo un denso humo negro y llamas muy vivas que salían por las ventanas.

Ellos también fueron desalojados, preventivamente, pero poco después volvieron a su oficina.

Por su parte, una trabajadora del CES ha explicado a EFE que el fuego ha comenzado en uno de los despachos de informática, en la cuarta planta del edificio, ubicado en el número 73 de la calle de Huertas. Salieron todos ordenadamente y vieron llamas y mucho humo.