La Policía Foral ha imputado a un varón de 32 años, natural de Álava, por circular a una velocidad de 179 kilómetros por hora por la NA-129, vía de la red secundaria navarra entre Lodosa y Santa Cruz de Campezo. El conductor duplicaba así la velocidad permitida ya que la limitación de velocidad genérica en esta vía es de 90 km/h.

El suceso se produjo este viernes y, según ha informado el cuerpo policial, en el turismo, un Volkswagen negro, viajaban tres menores de edad, uno de ellos un bebé. Las diligencias policiales serán remitidas al Juzgado de Guardia de Estella-Lizarra.

Dispositivo de Semana Santa de la Policía Foral de Navarra

El Área de Tráfico y Seguridad Vial ha movilizado a 499 agentes hasta el 10 de abril.

Los agentes de la Policía Foral de Navarra se preparan para un control en la A68. Policía Foral

Los agentes toman parte en los dispositivos de salida y regreso (lo que incluye controles de radar, ocr -control de vehículos-, alcohol y drogas) y servicios especiales (fiestas, romerías y otros eventos religiosos, y competiciones deportivas). 

Un control en la AP15 a la altura de Marcilla con lector de matrículas ha terminado con 6 denuncias por ITV caducada y una por no tener seguro. También se han registrado tres positivos en drogas.