Uno de los 23 migrantes fallecidos el pasado 24 de junio en el asalto masivo de la valla fronteriza de Melilla fue enterrado en un cementerio en la fronteriza localidad marroquí de Nador.

El entierro es el primero de una de las víctimas mortales de la tragedia y se produjo ayer viernes, según informó la sección de Nador de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Según la ONG, el fallecido (A.B) -de nacionalidad sudanesa- fue enterrado en el cementerio Salem en Nador, tras haber cumplido los trámites judiciales y administrativos necesarios y su identificación por miembros de su familia que estaban presentes.

El entierro se produjo tras la realización de la oración fúnebre en una mezquita de la ciudad marroquí, indicó la misma fuente.

La tragedia ocurrió cuando alrededor de 2.000 migrantes, en su mayoría refugiados sudaneses, intentaron acceder de forma irregular al puesto fronterizo del Barrio Chino en Melilla, causando 23 emigrantes muertos y cientos de heridos entre migrantes y agentes españoles y marroquíes.