Forbes ha publicado, por sexto año consecutivo, su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, quienes desarrollan su actividad tanto en centros públicos como privados de gran parte del territorio español. La lista incluye a al doctor del hospital de Cruces Pedro Gamboa Setién.

Además de este hospital de Osakidetza, en la lista se encuentran especialistas en hospitales como el Hospital Universitario de Navarra (HUN), Vall d'Hebron, Ramón y Cajal, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Fundación Jiménez Díaz, La Paz o Gregorio Marañón, así como el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Centro Médico Teknon, el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Clínico San Carlos o el Hospital German Trials i Pujol, entre más de 60 centros.

La lista de mejores doctores de esta edición refleja un total de 26 especialidades médico-quirúrgicas (Forbes ha incorporado Inmunoterapia), que van desde Cardiología, Neumología, Neurología, Interna o Hematología hasta Urología, Pediatría, Ginecología, Otorrinolaringología u Oftalmología, pasando por Angiología y Cirugía Vascular, Traumatología u Oncología Médica y Radioterápica, entre otras.

En concreto, en Euskadi el médico incluido en la lista es la Dr. Pedro Gamboa Setién, del Hospital Universitario de Cruces. Con más de 35 años de experiencia, también ha trabajado en centros como el Hospital de Basurto y actualmente es responsable del área de Alergología en Cruces. Experto en asma, alergia a medicamentos, dermatitis y rinitis alérgica, intolerancia alimentaria e inducción de tolerancia oral, es miembro de importantes asociaciones médicas españolas e internacionales, como la Sociedad Británica de Alergología e Inmunología Clínica, la American Academy of Allergy, Asthma and Clinical Immunology y la Sociedad Española de Alergología.

En el prestigioso ranking también aparece el médico bilbaíno y albaceteño de adopción Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, todo un referente en cardiología en el Estado español. Actulamente es jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y del Hospital Quirónsalud Albacete y coordina además el servicio de Cirugía Cardíaca en los hospitales universitarios madrileños Rey Juan Carlos y Hospital General de Villalba.