Activado este miércoles el aviso amarillo por impacto de olas en la costa
El departamento vasco de Seguridad activará también para el jueves el aviso por la previsión de nevadas a partir de 500 metros
El departamento vasco de Seguridad ha activado para este miércoles el aviso amarillo ante el riesgo de impacto en la costa vasca del oleaje y también para el jueves debido a la previsión de nevadas a partir de 500 metros.
Por lo que respecta a la jornada del miércoles, el aviso en la costa vasca estará activo entre las cinco y las siete de la mañana. Se espera que la altura de ola significante se sitúe en torno a los 1,2 metros y la pleamar será a las 5.57 horas con una marea estimada de 5,01 metros.
Nevadas
El jueves, el aviso amarillo por nieve estará activo durante toda la jornada. Se prevé que la cota de nieve podría descender de los 1.000 metros rápidamente para situarse en torno a 500 o los 700 metros, con espesores de 5 a 20 cm a 1.000 metros y hasta 5 cm a 600 metros.
Se esperan precipitaciones débiles a moderadas y es posible que se produzcan chubascos tormentosos que podrían ir acompañados de granizo, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día.
Temas
Más en Sociedad
-
El transporte urbano por autobús aumenta en marzo un 22,3% en Euskadi
-
Asociaciones de víctimas de la dana buscan apoyos en Bruselas en reuniones con Von der Leyen, Ribera y Metsola
-
VillaSoundBilbao lehiaketak Marmitakotrapbanda aukeratu du 2025eko VSB Tour bira egiteko
-
La jueza de la dana rechaza responsabilidad penal de Aemet: "No tiene sentido" ya que señaló como día "álgido" el 29 octubre