El impacto de un rayo en pleno vuelo en un avión de Iberia que ha aterrizado este jueves en el aeropuerto de Hondarribia ha obligado a inmovilizar el aparato para efectuar tareas de mantenimiento, lo que ha supuesto la cancelación del vuelo de vuelta a Madrid.

Según ha informado la compañía Iberia, el rayo ha impactado bajo el morro del avión en pleno vuelo entre Madrid y Hondarribia, donde ha aterrizado sin ningún problema a las 8.40 horas.

No obstante, debido al que el rayo ha caído en la zona en la que el aparato lleva el radar meteorológico, el avión ha tenido que ser sometido a una revisión y tareas de mantenimiento, por lo que no ha podido realizar el vuelo previsto a las 9.20 entre Hondarribia y Madrid.

Los pasajeros afectados por esta cancelación han sido reubicados en los dos vuelos siguientes con destino a Madrid, han indicado las fuentes.

Los impactos de rayos en aviones son muy frecuentes y no suponen ningún riesgo, según ha indicado Iberia, ya que los aparatos conducen la electricidad y actúan como una "jaula de Faraday", por lo que la descarga no afecta al interior de las aeronaves.