Correos ha fijado para el domingo 7 de mayo de 2023 la fecha del examen del proceso de ingreso para formar parte del personal laboral fijo de la empresa pública.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos busca cubrir 7.757 puestos en las áreas de reparto, motorizado y a pie, clasificación en los centros de tratamiento y en atención al cliente en oficinas. Los puestos son tanto para jornada completa como parcial.

El plazo de inscripción para participar en la mayor oferta de Correos en décadas, está actualmente abierto y finalizará el próximo sábado, 21 de enero.

Una oferta de 95 empleos en Álava

De los casi 8.000 empleos en proceso de selección, 95 puestos de trabajo pertenecen al servicio de Correos en Álava.

Concretamente, el examen del próximo 7 de mayo servirá para cubrir 29 puestos de reparto motorizado, cuatro de cartero a pie, 49 de agente de clasificación y 13 de atención al cliente.

De los 95 puestos que se busca cubrir en el territorio histórico, 29 son de jornada parcial y los otros 66 son a tiempo completo

Relación de la oferta de puestos de trabajo por provincias Correos

Cómo inscribirse en el proceso

Los interesados en los puestos de reparto, agentes de clasificación y atención al cliente deberán registrarse en la plataforma de procesos, seleccionar la convocatoria de Ingreso Personal Laboral Fijo y completar sus datos personales.

Posteriormente, seleccionarán la provincia en la que quieran trabajar, los puestos de interés y la provincia para realizar el examen, y abonarán el pago de 15,65 euros para realizar el examen correspondiente.

Las personas que quieran optar a uno de los empleos podrán seleccionar en el formulario de ingreso en el proceso de selección hasta un máximo de ocho puestos de trabajo, en una sola provincia.

Los candidatos deben asegurarse de que los puestos seleccionados están ofertados para la provincia en la que se han inscrito. En este enlace se puede acceder al documento competo de la convocatoria.

Mujer cartera repartiendo la correspondencia de Correos en Vitoria David Moreno

Con esta convocatoria, Correos defiende reforzar su marca "como empleadora de calidad", apostando "por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas", al mismo tiempo que "potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes".

Correos anunció esta convocatoria en diciembre del año pasado, pero con 5.377 plazas en liza. El pasado mes de mayo, elevó esta cifra a la actual de 7.757 posiciones, como consecuencia del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación. Este proceso aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y el proceso de estabilización.