Un agente de la Policía Local de Calpe (Alicante) ha fallecido esta madrugada durante el rescate de un hombre que se encontraba atrapado dentro de un vehículo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la localidad alicantina de Benissa.

Sobre las 2.00 horas, los agentes recibieron un aviso del 112 que alertaba de que un vehículo se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola, concretamente en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa, según ha informado el Ayuntamiento de Calpe en un comunicado.

Por su proximidad al lugar, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Calpe que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre en su interior. Además, los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y había caído al agua, de donde fue rescatado por los policías.

Durante las tareas de rescate, un agente de la Policía Local pisó en falso y, al caer al agua, fue arrastrado por la corriente a "gran velocidad". Horas después, sobre las 6.37 horas, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a dos kilómetros de distancia río abajo en el término municipal de Calpe.

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que, finalmente, ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal, aunque sus heridas no revisten gravedad.

Desde el Ayuntamiento se estudian en estos momentos las medidas que se van a llevar a cabo a lo largo del día con motivo del suceso.