El Medusa Festival ha emitido este sábado un comunicado en el que apunta a un "fenómeno meteorológico de características devastadoras" que provocó daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente que en la madrugada ha provocado la muerte de una persona asistente al evento y heridas de diversa consideración en otras 17 más.

Desde la dirección del festival se muestran "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido en el recinto de Cullera (Valencia) y expresan su "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente.

"Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival, obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados", señala en un comunicado.

Según añade, "desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos". "Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos. La dirección del Medusa nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten", concluye.