Un hombre de 60 años se encuentra en estado grave tras caer inconsciente al suelo a causa de un golpe de calor mientras trabajaba en labores de limpieza en la avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido pasadas las 17.30 horas, cuando Emergencias Madrid ha recibido una llamada de un testigo de la caída avisando de un hombre que se había desplomado y que se encontraba inconsciente en la calle.

Rápidamente, una dotación de Samur Protección-Civil se ha dirigido a las inmediaciones y se ha encontrado a un hombre inconsciente con una temperatura corporal de 41,6 grados. Ante esta situación, el equipo sanitario le ha aplicado hielo frío en las axilas, ingles y en la nuca, además de darle suero salino frío.

Al ver que estas medidas eran insuficientes para que la víctima recobrase el sentido, Samur ha intubado al hombre, quien ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave.