La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha encargado una investigación para esclarecer los hechos registrados en la valla fronteriza de Melilla el pasado 24 de junio, donde murieron al menos 23 personas en territorio marroquí.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, Delgado ha firmado este martes un decreto para encomendar a la fiscal de sala coordinadora de Extranjería, Beatriz Sánchez, la investigación de lo ocurrido, ante su "trascendencia y gravedad".

Afirma el Ministerio Público que han podido verse afectados los derechos humanos y derechos fundamentales de las personas y destaca la "singularidad y complejidad" de la investigación.

La fiscal de sala había elevado esta mañana una comunicación en la que solicitaba la apertura de diligencias de investigación para el esclarecimiento de lo sucedido.

Varios grupos parlamentarios, entre ellos Unidas Podemos, habían reclamado una investigación, petición a la que esta mañana se ha sumado el Comité de la ONU sobre los Trabajadores Migrantes.

Este organismo ha pedido a Marruecos y España investigar de forma inmediata y completa las causas de la muerte de 23 migrantes subsaharianos para esclarecer si perdieron la vida "al caer de la valla, en la estampida o como resultado de alguna acción de los agentes de fronteras"