Empleados del metro y una inspectora sanitaria asisten un parto en Barcelona
La mujer y su hijo han sido trasladados al hospital por el servicio de emergencias
Un bebé llamado Ángel ha nacido hoy miércoles en las instalaciones de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica del Metro de Barcelona en un parto asistido por trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y por una pasajera, que se ha identificado como inspectora sanitaria.
Según ha informado TMB, los hechos ha ocurrido sobre las 10.45 horas de esta mañana cuando una pasajera, llamada Cristina, se dirigía al Hospital del Mar para dar a luz.
La mujer, que había comenzado el trayecto en la estación de Besòs Mar, tenía fuertes contracciones al bajar en la estación de Ciutadella y ha pedido ayuda a los tres agentes de atención al cliente que se encontraban en la cabina de la estación, Vanesa, Yolanda y Rubén, según explica TMB en su web.
Los trabajadores se han puesto en contacto con el servicio de emergencias y han acomodado a Cristina dentro de la cabina.
Una pasajera que se había acercado a los agentes de atención porque se le había caído el teléfono móvil a la vía, al conocer la situación, se ha identificado como inspectora sanitaria y junto a ellos ha asistido el parto de Cristina.
Los servicios de emergencias que han llegado rápidamente se han hecho cargo de la situación y han trasladado a la madre y al bebé al hospital, donde se encuentran en perfecto estado, según TMB.
Temas
Más en Sociedad
-
Un juez federal rechaza la publicación de los testimonios del gran jurado en el caso Epstein
-
Starbucks abrirá este viernes en el Estadio Santiago Bernabéu su tienda más grande de España
-
Los medios humanos de extinción de incendios de Euskadi vuelven a casa tras finalizar su labor en Castilla y León
-
Trabajadores aéreos piden ampliar el límite de horas para los pilotos en extinción de fuegos