Edorta Lamo, Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador
José Luis Blanco Salazar, ?del restaurante Zaldiaran, recibe el galardón al Mejor Director de Sala
- Una decena de restauradores, expertos y entidades relacionadas con la gastronomía y el vino recibieron ayer, en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, los Premios Euskadi de Gastronomía del Gobierno Vasco y los Premios Propios Academia Vasca de Gastronomía. El acto, celebrado en un hotel de la capital alavesa, estuvo presidido por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y tuvo una importante presencia alavesa.
Edorta Lamo García de Albizu, del restaurante Arrea! de Kanpezu, fue distinguido con el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador, y José Luis Blanco Salazar, del Restaurante Zaldiaran de Gasteiz, recibió el galardón al Mejor Director de Sala. Además, la Denominación Trujal La Equidad S. Coop. recibió el premio Juan José Lapitz al producto de entre los Premios Propios Academia Vasca de Gastronomía.
Temas
Más en Sociedad
-
Detenido en Sevilla por apuñalar a su casero y a su abogado tras una junta de vecinos
-
La madre de Gabriel Cruz sostiene que hay "indicios" de que Ana Julia Quezada "cobró un adelanto" por grabar un documental
-
Expertos alertan del creciente uso de los chatbots para combatir la soledad
-
Lau gizon atxilotu dituzte Ortuellako enpresa batean kable-bobinak lapurtzeagatik