- El Departamento de Salud del Gobierno Vasco está preocupado por el incremento de las muertes por covid-19, sobre todo en personas de edad avanzada con otras patologías, por lo que prestará “atención especial” a este colectivo para detectar las causas que hacen a estas personas “más vulnerables” a los efectos del virus.
Bingen Zupiria dio ayer a conocer las valoraciones que sobre la incidencia del covid-19 tras conocerse ayer el último balance epidemiológico, que recoge 34 personas fallecidas en Euskadi por covid-19 durante la última semana. Además, la cifra de personas hospitalizadas en planta ha descendido hasta las 340 este pasado domingo, a las que se suman 13 en la UCI, y la tasa de incidencia acumulada en 14 días para la población mayor de 60 supera los 500 casos.
Zupiria destacó que se está produciendo una “estabilización” de la situación hospitalaria, así como el descenso de los casos detectados. Así, explicó que se está realizando “un análisis de los casos que terminan en hospitalizaciones para ver si se puede sacar alguna conclusión”. “Lo que sí se constata es que se trata de personas de edad avanzada y que tienen otro problema de salud”, zanjó.