El hijo del matrimonio que este lunes apareció muerto con signos de violencia en su casa en Brihuega (Guadalajara) ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara a Efe, la detención se produjo en la tarde de ayer y tras pasar a disposición judicial este miércoles y tras declarar ante la jueza, la titular del del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido.

De manera provisional se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato, imputación que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han informado que tras pasar a disposición judicial y prestar declaración, la causa sigue instruyéndose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de la localidad guadalajareña. Fue un vecino de este matrimonio el que alertó al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

En el momento del arresto, el detenido, de 31 años, se encontraba ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de psiquiatría.

El joven, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel, de 70 años, y Martina ,de 62, cuando se despertó de la siesta.

Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en vez de llamar al 112 acudió a este amigo.

Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida. Las autoridades judiciales decretaron este martes secreto de sumario sobre este caso.