Concentración de los sindicatos de Osakidetza frente a los hospitales este miércoles
Las movilizaciones tendrán lugar frente a los hospitales de Txagorritxu, Basurto y Donostia
Los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK han convocado para este miércoles concentraciones ante centros hospitalarios de Euskadi de cara a la convocatoria de huelga del día 16 de mayo en hospitales y salud mental.
En un comunicado, han explicado que las concentraciones se llevarán a cabo a las once de la mañana en el hospital Txagorritxu de Araba, en el hospital de Basurto en Bizkaia y en el hospital Donostia en Gipuzkoa.
Estos actos de protesta se enmarcan en las movilizaciones y huelgas que los sindicatos en Osakidetza vienen realizando, la última el pasado 8 de abril en Atención Primaria, para poner de manifiesto el "hartazgo de la plantilla" ante el "absoluto inmovilismo" del Departamento de Salud a la hora de atender sus reivindicaciones.
Temas
Más en Sociedad
-
Spotify experimenta fallos en su aplicación
-
Gipuzkoako Aldundiak 5.000 eta 18.000 euro arteko laguntzak banatuko ditu MICE turismorako
-
La OMS prolonga la cuarentena por hantavirus hasta el 21 de junio
-
Satse Euskadi insta a tomar medidas frente a la "sobrecarga, invisibilización y vulneración de derechos" en Enfermería