- La incidencia de la gripe ha aumentado en las últimas semanas en Euskadi, especialmente del tipo A, aunque no se aprecia un incremento de las hospitalizaciones por esta causa. Tras la campaña del pasado invierno en la que la incidencia de la gripe fue prácticamente nula, el Departamento vasco de Salud ha informado de que ha hecho un seguimiento de la evolución de infecciones respiratorias agudas y observa que sigue aumentando la incidencia del virus Influenza, es decir de la gripe, y especialmente del tipo A.

No obstante el Departamento que dirige Gotzone Sagardui aclara que Euskadi sigue la misma tendencia que en el conjunto de España y el resto de Europa. Pese al aumento de casos asegura que la gripe no está suponiendo un impacto en el sistema sanitario en cuanto a hospitalizaciones y a día de hoy la ocupación de camas se mantiene estable.

Durante este pasado invierno Osakidetza administró unas 570.000 vacunas contra la gripe, un 45 % más que en 2019, pero un 5,4 % menos que en 2020, un año excepcional en el que aumentó la vacunación como consecuencia de la covid-19.