- La Guardia Civil ha desarticulado un grupo que estafó más de dos millones de euros en 32 provincias, entre ellas en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, tras solicitar préstamos a nombre de personas cuya documentación obtenían de forma ilícita y realizar pedidos online de productos que luego vendían en portales de compraventa.

En el marco de la Operación Trescientos y Pico, la Guardia Civil detuvo a siete hombres por 353 delitos divididos entre estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental (público y mercantil), hurto, robo con fuerza, receptación, revelación de secretos y pertenencia a organización criminal. Además, se investiga a otros once por los mismos hechos.

En septiembre de 2020, la Guardia Civil de Tavernes Blanques (Valencia) recibió dos denuncias de vecinas del municipio en las que manifestaban que se habían hecho una serie de cargos en sus cuentas bancarias como consecuencia de préstamos con una entidad financiera que nunca habían solicitado. Tras abrir una operación para investigar este caso, los agentes lograron descubrir que la trama criminal era mucho más extensa y que afectaba a 32 provincias.