El número de niños procedentes de Ucrania escolarizados en Euskadi ha experimentado un "ligero" aumento en Gipuzkoa pero "no son muchos más" que el avanzado a principios de la semana por Educación, por lo que de momento la cifra es "gestionable y se puede trabajar perfectamente caso a caso", según ha indicado la directora para la Diversidad e Inclusión Educativa de Gobierno Vasco, Lucía Torrealday.

Un total de 35 menores ucranianos se encontraban ya escolarizados en Euskadi el pasado martes, en función de los datos aportados entonces por el consejero de Educación, Jokin Bildarratz. A día de hoy, "no son muchos más", ha explicado Torrealday a preguntas de los medios tras una comparecencia en Bilbao para presentar el balance de casos de acoso escolar del pasado curso.

Una acogida personalizada

Según ha apuntado, se ha dado "un ligero" aumento en Gipuzkoa, donde se encuentran varios recursos habilitados para las personas que llegan huyendo de la guerra, pero "no es un dato especialmente significativo". De momento, ha afirmado es "gestionable y se puede trabajar perfectamente caso a caso".

El objetivo de Educación es que sea "un proceso ágil" pero que se adapte a las necesidades de estos niños y que "no tiene por qué ser de carácter general" para todos porque "cada uno viene con la mochila que viene". Por ello, se trabaja con los centros escolares para que este proceso de acogida sea "lo más personalizado posible".