La OCU apoya los límites a la publicidad de alimentos
- La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, aplaude la regulación de la promoción de productos alimentarios dirigida a menores.
El futuro decreto prohibirá la publicidad de alimentos no saludables a menores de 16 años en revistas infantiles y juveniles, prensa con secciones infantiles, salas de cine, páginas web con contenidos dirigidos a este colectivo y canales y programas infantiles de televisión.
Según la OCU, la norma “va a contribuir de forma significativa a mejorar la salud infantil, tanto a la hora de reducir el sobrepeso, que afecta a cerca del 40 % de la población infantil, como las patologías asociadas en la edad adulta, como diabetes o cardiopatías”.
La OCU constata que desaparecerá la publicidad dirigida a niños de chocolates, bollería, galletas, zumos, helados y bebidas energéticas, si bien reclama ampliar la regulación a otros recursos comerciales en el etiquetado y la publicidad como los dibujos, los regalos o los concursos.
Además, pide que se amplíen las restricciones más allá del horario de protección reforzada, de 8 a 9 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 9 a 12 horas en festivos.
Temas
Más en Sociedad
-
Avistan un oso pardo corriendo de madrugada por la carretera entre Otsagabia y Ezkaroze
-
Bizkaiko Aldundiak milioi bat euro banatuko du industrialdeak hobetzeko eta modernizatzeko laguntzetan
-
Martínez descarta que la huelga de médicos vaya a impactar en los ambulatorios este verano
-
Dieciocho heridos, entre ellos 9 menores, al volcar un tren turístico en Málaga