- La tormenta Eunice que está azotando al centro de Europa se ha cobrado la vida de al menos once personas en varios países, entre ellos Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

En Reino Unido, los vientos huracanados de la tormenta derribaron árboles y levantado escombros, causando la muerte de una mujer de 30 años en Londres, y de dos hombres, uno de 20 años, en Hampshire (en el sur de Inglaterra), y otro de 50 años, en Merseyside, al oeste.

La Policía de Londres explicó que la mujer falleció después de que un árbol cayera sobre el coche en el que se encontraba como pasajera. El conductor del vehículo fue trasladado al hospital, según informó la cadena británica BBC.

Una escena parecida para el joven de 20 años, que murió cuando la camioneta en la que se encontraba quedaba aplastada por un árbol. El hombre de 40 años, también fallecido en circunstancias similares, se encontraba en un coche cuando unos escombros levantados por el viento chocaron contra el parabrisas. A estas tres muertes se les suma la de un ciudadano irlandés de 60 años murió tras caerle un árbol encima.

Una ráfaga de 196 kilómetros por hora registrada en la isla de Wight estableció un récord como la más potente jamás registrada en el país. Además, la Oficina Meteorológica del Reino Unido recomienda a casi un tercio de la población británica de permanecer en casa.

En cuanto al suministro eléctrico, más de 153.000 clientes siguen sin corriente en Escocia e Inglaterra y hay recorridos de tren suspendidos debido a incidencias.

Por otra parte, tres personas fallecieron el pasado viernes en las inmediaciones de Ámsterdam a causa del temporal. Los tres fallecidos fueron víctimas de la caída de árboles mientras caminaban, circulaban en coche o en bicicleta, según el portal Dutch News. Asimismo, en la ciudad de La Haya el temporal arrasó la cubierta del estadio Cars Jeans Stadion, situado a las afueras de la localidad neerlandesa.

La tormenta Eunice también alcanzó a Bélgica, donde los fuertes vientos se cobraron la vida de un hombre de 79 años que cayó al agua desde su barco en el puerto de Ypres, en el noroeste del país.

El hombre fue sacado rápidamente del agua, pero finalmente murió en el hospital, donde fue trasladado en estado crítico.

Bélgica registró fuertes rachas de viento en Flandes y Henao, aunque el pico se registró en el aeropuerto de la ciudad costera de Ostende, al noroeste del país, donde se superaron los 130 kilómetros por hora.

Alemania, por su parte, confirmó tres muertes, incluido un conductor de 56 años que falleció en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país. También murió en Renania del Norte-Westfalia una persona de 17 años que viajaba en un vehículo con otros dos jóvenes. Otro hombre se cayó de un tejado y murió durante la tormenta en el municipio costero de Wurster Nordseekueste, al noroeste del país. En Francia se informó de más de una decena de heridos, la mayoría leves, y de olas de nueve metros y vientos de hasta 176 kilómetros por hora en Bretaña.