- Once personas están desaparecidas y dos continúan atrapadas tras el incendio ocurrido la madrugada del viernes en un ferry que se encontraba haciendo la ruta desde el puerto griego de Igumenitsa hacia el italiano de Brindisi. Según informó la Guardia Costera helena en un comunicado, hasta el momento han podido ser identificadas 278 personas de las 290 que figuraban en la lista de pasajeros y tripulación.

Por su parte, dos hombres fueron rescatados con vida del garaje del ferry (un turco y un búlgaro), y además se detectó que había un migrante que viajaba como polizonte, lo que eleva a 291 el total de personas a bordo de la embarcación.

Por ahora no hay informaciones si las personas desaparecidas podrían encontrarse dentro del navío, pues tres buques con dos cañones de agua siguen trabajando en sofocar el fuego y se espera la llegada de otra embarcación con mayor capacidad de extinción, indicaron los guardacostas. Además, se va a intentar un rescate con fuerzas especiales desde el aire.

La guardia costera también barrió la zona alrededor de la embarcación con lanchas y helicópteros en busca de personas que pudieran estar en el agua, pero no hallaron a nadie. Según los datos recogidos tras comprobar la lista de pasajeros, los desaparecidos son ocho búlgaros, dos griegos y un lituano, aunque no hay certeza de si son todos pasajeros o también hay miembros de la tripulación.

En los garajes del barco había 25 coches y 153 camiones, con depósitos cargados, lo que puede explicar las numerosas explosiones que se han ido escuchando a lo largo de la mañana. El incendió se declaró por motivos todavía desconocidos en la tercera cubierta del transbordador hacia las cuatro y cuarto de la madrugada , tres horas después de zarpar de Igumenitsa. Nada más estallar, el capitán lanzó una llamada de emergencia solicitando ayuda a todos los barcos de la zona y a la guardia costera.