El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha subrayado el "éxito" del programa 'Euskadi Bono Denda', del que ya se han consumido 6,3 millones de los siete millones de euros con los que esta dotado.

Hurtado ha aportado esta cifra en su respuesta a una pregunta sobre este programa de apoyo al comercio que le ha planteado el grupo PP+Cs en el pleno de control de este viernes en el Parlamento Vasco.

La parlamentaria Muriel Larrea ha denunciado los problemas que están encontrando las personas sin suficientes conocimientos informáticos para acceder a este programa, por lo que ha reclamado que se habilite un sistema de atención presencial que ofrezca una respuesta "más humana" a quienes tienen algún problema para aplicar o acceder a estos bonos.

"INCIDENCIAS"

El consejero ha reconocido que a la hora de gestionar los 700.000 bonos que se han puesto en circulación, pueden haberse producido "incidencias", aunque ha asegurado que estas se están resolviendo con la mayor celeridad posible. "Si hay algo que puede ser mejorado, soy el primero en reconocerlo", ha añadido.

No obstante, ha subrayado que este programa --que ofrece bonos de descuento de diez euros en compras superiores a 30 euros-- está siendo "un éxito", por lo que ha lamentado que desde PP+Cs se esté tratando de "enturbiar" esta iniciativa.

Hurtado ha informado, asimismo, de que ya se han consumido 6,3 millones de los siete millones destinados a este programa, y que a fecha de 11 de febrero, se habían abonado "todas las remesas" de bonos.