La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre de 51 años ocurrida ayer en Pliego (Murcia) en una riña con un joven de 15 años, durante la cual sufrió un corte mortal en el cuello procedente de uno de los cristales rotos desprendidos de la puerta de la vivienda del menor.

Fuentes de la investigación han señalado que los hechos ocurrieron sobre las 19:20 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso de que se estaba produciendo una reyerta en las inmediaciones de una casa ubicada en la calle Parras de Pliego, a consecuencia de la cual un varón se encontraba inconsciente y sin respiración.

Al lugar se desplazaron sanitarios, que intentaron reanimar a la víctima infructuosamente, así como agentes de la Policía Local de Pliego y de la Guardia Civil, que iniciaron la investigación de los hechos.

Las informaciones recabadas hasta ahora por la Guardia Civil indican que la madre del menor ha declarado que mantuvo una discusión previa al altercado con el hombre, a consecuencia de la cual fue agredida.

Posteriormente, el adulto se dirigió a la vivienda de la mujer, donde se encontraba el adolescente, y se inició una riña, que concluyó cuando el hombre resultó herido mortalmente al sufrir un corte profundo en el cuello con un cristal de la puerta de entrada, acción que la Guardia Civil está investigando para determinar si fue accidental o provocada.

Por ello, está previsto que el menor, que sufrió una contusión durante el altercado, declare este viernes ante la Fiscalía de Menores, con el fin de esclarecer su grado de implicación en las lesiones del fallecido, cuyo cadáver será sometido hoy a la autopsia, que aportará más información sobre el origen de las heridas que presentaba el cuerpo.