- El Gobierno asesorará y ayudará a los ayuntamientos más pequeños y con menos medios de España para “recuperar inmediatamente” los bienes inmatriculados por la Iglesia católica que les pertenezcan.

“Les anuncio que vamos a cooperar para acompañar, ayudar y asesorar sobre todo a los ayuntamientos más pequeños, con menos medios y menos capacidad, para que puedan inmediatamente los bienes recuperarse para el dominio y patrimonio público y también, cuando corresponda, para el patrimonio y la titularidad de una persona física”, explicó Bolaños.

Así lo indicó el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tras su reunión con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la sede de la FEMP.

Durante la misma, Bolaños hizo entrega a Abel Caballero de un listado de 1.000 bienes inmatriculados por la Iglesia, en los cuales, según el ministro “se han detectado errores, problemas, de tal manera que esos bienes, la Iglesia reconoce que no le corresponden y ahora toca regularizar”.