Síguenos en redes sociales:

Emakunde dotará con 300.000 euros actividades de sensibilización

El Instituto de la Mujer quiere con estas acciones promover la prevención de comportamientos violentos

Emakunde dotará con 300.000 euros actividades de sensibilización

- El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, dotará con 300.000 euros a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y/o de prevención de comportamientos violentos contra las mujeres durante el presente año.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de febrero para organizaciones, asociaciones, y fundaciones, sin ánimo de lucro, que lleven a cabo este año proyectos, programas o actividades concretas cuya finalidad sea la sensibilización o la prevención de comportamientos violentos contra las mujeres.

Estos planes deberán ser de conformidad con los fines y objetivos del Instituto, que son la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social del País Vasco; la promoción de las condiciones que faciliten la igualdad entre los sexos; la remoción de los obstáculos que impidan su plenitud de hecho y de derecho; y la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer en Euskadi.

La convocatoria entiende por violencia contra las mujeres cualquier acto violento por razón del sexo que resulte, o pueda resultar, en daño físico, sexual o psicológico o en el sufrimiento de la mujer, incluyendo las amenazas de realizar tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, que se produzcan en la vida pública o privada. No serán subvencionables los proyectos, programas y actividades cuyo objeto sea la atención a mujeres víctimas de violencia.