- El diputado francés de extrema derecha, José Evrard, conocido por su oposición a la obligatoriedad del certificado sanitario que rige en Francia desde el pasado verano para muchas actividades de vida social, murió de covid este viernes a los 76 años, según miembros de su entorno, que precisaron que estaba vacunado.

Nicolas Dupont-Aignan, líder del partido soberanista Arriba Francia en el que militaba Evrard, manifestó en un mensaje en Twitter en la noche del viernes al sábado su “inmensa tristeza” por la muerte del que calificó de “amigo” y “colega”.

El asistente parlamentario del fallecido, Guillaume Kaznowski, explicó en otro mensaje en la misma red social que los dos habían contraído el coronavirus al mismo tiempo y, después de recordar todo lo que habían compartido juntos, aseguró que no lo olvidará “nunca”. Francia está viviendo una quinta ola de covid con un récord de contagios esta semana (solo el viernes se notificaron 328.214) y entre 200 y 300 muertos la mayor parte de los días (ayer fueron 193).