Doble agresión homófoba grupal en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra investigan la paliza de cinco encapuchados a dos chicos a la salida de la discoteca Safari difundida en redes sociales
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la denuncia de una doble agresión homófoba esta pasada noche a la salida de una discoteca de Barcelona, donde cinco encapuchados han propinado una paliza a dos chicos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos se han puesto ya en contacto con las víctimas, después de tener conocimiento de esta doble agresión a través de las redes sociales, donde un usuario ha denunciado esta doble agresión por parte de cinco encapuchados a la salida de la discoteca Safari, en la calle Tarragona de Barcelona.
El Observatorio contra la Homofobia ha condenado esta agresión, ha activado sus protocolos para este tipo de casos y se ha puesto a disposición de los afectados para prestarles asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial. Por otra parte, una mujer ha denunciado que la noche del jueves un grupo de agentes de seguridad de la Sala Apolo de Barcelona expulsó por la fuerza a una chica transexual del lavabo de mujeres.
Los responsables de la sala han pedido disculpas a través de las redes sociales, han asegurado que están reforzando la formación al personal para garantizar espacios "amables" para todos y han pedido a los denunciantes más detalles para poder investigar los hechos y tomar medidas lo antes posible.
Por este caso, el Observatorio contra la Homofobia también ha reclamado espacios de ocio "amables" para el colectivo LGTBI, donde se garanticen sus derechos y libertades, y ha anunciado que está trabajando con la Sala Apolo para implementar operativos, formación y protocolos efectivos que erradiquen "el machismo y la LGTBIfobia".
Temas
Más en Sociedad
-
El poder de deidad de la IA: artistas alteran las leyes de la física para crear nuevos géneros
-
Un multimillonario indio se ofrece a llevarse 80 hipopótamos de Pablo Escobar
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia el daño moral continuado por las amenazas de Ana Julia Quezada
-
El consejero de Salud recorre "ambulatorios y hospitales" para buscar una solución a la huelga de médicos