La pandemia, pueblo a pueblo: sin municipios en alerta roja
Un total de 32 localidades están en verde, lo que supone riesgo bajo de contagio
Ya no quedan municipios en alerta roja por coronavirus en Euskadi, según los últimos datos facilitados por Osakidetza. Suben a 32 las localidades de más de 100.000 habitantes que se encuentran en verde, lo que supone riesgo bajo de contagio.
En Bizkaia, solo Ondarroa está en naranja. Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Basauri, Balmaseda, Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Gernika-Lumo, Gorliz, Güeñes, Lekeitio, Portugalete y Santurtzi se encuentran en amarillo, lo que significa riesgo bajo de contagio. Por su parte, Berango, Bermeo, Galdakao, Getxo, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en zona verde.
El territorio registra una tasa de 79,37 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se mantiene en nivel amarillo.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 76,76 y sigue en zona amarilla. Andoain, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Eibar, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Mutriku, Oiartzun, Ordizia, Orio, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Zarautz y Zumaia. Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Bergara, Deba, Donostia, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oñati, Pasaia y Zumarraga son localidades en verde.
Por último, Araba se mantiene en amarillo con una tasa de 73,59. Agurain es ahora municipio en alerta naranja y Gasteiz sigue en amarillo, mientras que Amurrio y Laudio están en verde.
Temas
Más en Sociedad
-
Un numeroso dispositivo de bomberos trabaja en evitar que se propague un incendio en un polígono en Vinaròs
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024