¿Qué aforos permite el nuevo decreto del Gobierno Vasco?
El aforo para actividades generales asciende al 75 %, y se reduce al 50 % para el ocio nocturno
El decreto del Gobierno vasco marca un aumento considerable de el máximo de personas que podrán reunirse en todo tipo de eventos sociales, culturales o deportivos. El aforo con carácter general alcanzará el 75 %, salvo cuando se apliquen limitaciones específicas.
Los locales comerciales podrán utilizar el 75 % de su aforo máximo, pero si hablamos de locales de hostelería rigen normas distintas. En el caso de los locales de ocio nocturno y discotecas el aforo será del 50 %, mientras que en el resto de locales de hostelería regirá la norma general, y podrán operar al 75 % de su capacidad, con un máximo de 8 comensales por mesa en interiores y de 12 en exteriores.
Hasta 1.500 personas podrán tomar parte en una actividad en interiores mientras que el aforo máximo en recintos al aire libre asciende a 1.800 personas. En recintos cerrados con capacidad superior a 3.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 40 %, y en recintos abiertos, el 60 %.
El decreto que el Gobierno vasco que entrará en vigor tras la última reunión del Consejo asesor del LABI también introduce novedades en actividades limitadas a un número menor de personas. Se incrementa de 10 a 16 el número máximo de personas que pueden practicar deporte en instalaciones interiores.
De la misma manera, se aumenta el tamaño de los grupos que podrán realizar visitas a museos, salas de exposiciones o centros recreativos y turísticos en interiores. Desde este sábado el máximo de personas para astas actividades se fija en 20.
Temas
Más en Sociedad
-
Los sindicatos registran una semana de huelga, del 12 al 16 de mayo, en la enseñanza pública vasca
-
43 municipios vascos cumplen algún criterio para ser zona tensionada en vivienda
-
El juez decreta libertad provisional para los cuatro detenidos por la agresión sexual a una joven en Valencia
-
Muere un interno en la cárcel de Mas d’Enric de Tarragona, tras provocar un incendio en su celda