Más de 6.000 desalojados en Barcelona en la segunda noche sin toque de queda
Más de 3.500 personas se con centraron el el barrio de Gràcia, que celebra estos días sus fiestas
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a más de 6.000 personas en Barcelona en la segunda noche sin toque de queda, 2.500 en zonas de playa y 3.500 en el barrio de Gràcia, que celebra sus fiestas estos días.
Fuentes de la policía catalana han detallado que los agentes también dispersaron a unas 350 personas que se habían concentrado en los aledaños del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
La policía también ha tenido que intervenir en otras localidades catalanas, sobre todo en puntos de costa, donde grupos de personas celebraban botellones de madrugada.
En todos los casos, apuntan desde los Mossos, ha bastado con la mediación de los agentes para lograr que se deshicieran las reuniones, por lo que no se ha registrado ningún incidente relevante.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó el pasado jueves la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda a 148 municipios y limitó la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su área metropolitana, ante la mejora de los datos sanitarios.
Temas
Más en Sociedad
-
Los Mossos investigan la muerte de una mujer en una vivienda de Barcelona
-
Condenado a cárcel en Sevilla por abusar sexualmente de su hija menor de edad durante el régimen de visitas
-
Un detenido por tentativa de homicidio tras protagonizar un episodio de violencia de género en Zaragoza
-
Doce grados de la EHU, entre los mejores pagados de todas las universidades del Estado