Continúa la lucha contra el incendio forestal desatado en Catalunya
Nuevos efectivos se incorporarán a los trabajos antes de que anochezca
Continúan sin descanso los trabajos de lucha contra el incendio forestal desatado ayer en la localidad de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), pero que hoy avanza con violencia y sin freno por la comarca barcelonesa de Anoia.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado a Cataluña un total de 216 militares para sumarse a los trabajos de lucha contra el incendio. También se están desplazando a la zona del incendio máquinas de ingeniería para ayudar en la creación de cortafuegos y caminos. A ese dispositivo se añade un helicóptero Cougar, con base en Bétera (Valencia), dotado para el lanzamiento de agua, aeronave que ya trabaja en la zona.
Todos los efectivos se encuentran en la zona o están camino del lugar del incendio, por lo que se incorporarán a los trabajos antes de que anochezca.
Temas
Más en Sociedad
-
Bilbaobizi bizikletak mailegatzeko udal zerbitzuak 20 gune abiarazi ditu hirian
-
Condenan a la profesora de un colegio de Bizkaia por bajarle los pantalones a un alumno
-
La IA podría predecir la mortalidad en las UCI con un 85% de acierto
-
Casi la cuarta parte de la población de Euskadi en 2041 habrá nacido en el extranjero