Rescatados 4 inmigrantes de un kayak perdido en el Estrecho
Las cuatro personas que se encontraban en la embarcación han sido rescatadas en buen estado de salud
Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a cuatro personas de origen marroquí que viajaban en un kayak. La embarcación se había perdido en aguas del estrecho de Gibraltar debido a la densa niebla.
Según han informado las fuentes policiales, el rescate se ha iniciado a raíz de que uno de los tripulantes del kayak alertara con un teléfono móvil al servicio de emergencias de Ceuta, por lo que el aviso se puso en conocimiento del Centro de Coordinación de Tarifa Tráfico (Cádiz).
La Salvamar Atria, con base en Ceuta, así como el helicóptero Helimer 207 han sido los encargados de buscar la embarcación.
Finalmente el kayak ha sido localizado sobre las 8.00 horas por la Salvamar Atria cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz.
Las cuatro personas que se encontraban en la embarcación, todas ellas marroquíes y mayores de edad, han sido rescatadas en buen estado de salud. Ahora tendrán que pasar el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus.
Temas
Más en Sociedad
-
Los sindicatos ven "positiva pero insuficiente" la reducción de ratios en comedores escolares vascos de gestión directa
-
Bermeoko merkataritza portuak 227.604 tona mugitu ditu 2025ean, aurreko urtean baino %24 gehiago
-
Miguel Castells abokatuak 2026ko Monzon-Ganuza saria jasoko du asteartean Bergaran
-
El Gobierno español aprueba 2.559 millones para la convocatoria de becas 2026-27