Tres pasajeros del crucero MSC Grandiosa, de la compañía MSC Cruceros, que atracó ayer en el puerto de Barcelona, dieron positivo en covid-19 por lo que deberán guardar cuarentena estipulada.

Según avanzó TV3 y confirmaron fuentes del Puerto de Barcelona, la detección de estos tres contagios se produjo el viernes en el cuarto y último de los controles a los que se somete a todo el pasaje del crucero, en el que viajaron más de 2.300 personas durante una semana por el Mediterráneo.

Las tres personas que dieron positivas en covid son tres jóvenes, dos de Barcelona y uno de Zaragoza, se encuentran asintomáticos y fueron desembarcados tras hacerlo el resto del pasaje.

Tras bajar a tierra fueron trasladados en un transporte especial, en el caso de los dos jóvenes de Barcelona a su casa y el de Zaragoza a un hotel, donde deberán guardar todos ellos la preceptiva cuarentena.

Gracias a la pulsera que llevaban todos los pasajeros del crucero se pudo rastrear los contactos de los tres jóvenes contagiados, en concreto, catorce personas, que dieron negativo en las pruebas de detección de coronavirus que les hicieron.