Los cruceros internacionales podrán atracar en el Estado a partir del 7 de junio
La evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de barcos internacionales con escala en puertos del Estado, permite el reinicio de la actividad
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha levantado la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos estatales, con efectos a partir del día 7 de junio.
La evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de barcos internacionales con escala en puertos del Estado, permite el reinicio de la actividad de cruceros que realicen viajes internacionales y tengan por destino el Estado español.
Además, el aumento de la población vacunada contra el SARS-CoV-2 y el descenso de la incidencia en las comunidades autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques son otros de los argumentos, según el ministerio.
Temas
Más en Sociedad
-
Los responsables del error del hospital de Burgos podrían ser acusados de homicidio imprudente
-
Sellada la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, acto final de Jubileo
-
Condenan a un año de cárcel a un camionero que se quedó 12,5 toneladas de chocolate
-
Detenida por falsificar recetas médicas y utilizar a un menor en hurtos en Zaragoza