Los cruceros internacionales podrán atracar en el Estado a partir del 7 de junio
La evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de barcos internacionales con escala en puertos del Estado, permite el reinicio de la actividad
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha levantado la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos estatales, con efectos a partir del día 7 de junio.
La evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de barcos internacionales con escala en puertos del Estado, permite el reinicio de la actividad de cruceros que realicen viajes internacionales y tengan por destino el Estado español.
Además, el aumento de la población vacunada contra el SARS-CoV-2 y el descenso de la incidencia en las comunidades autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques son otros de los argumentos, según el ministerio.
Temas
Más en Sociedad
-
Bilbaobizi bizikletak mailegatzeko udal zerbitzuak 20 gune abiarazi ditu hirian
-
Condenan a la profesora de un colegio de Bizkaia por bajarle los pantalones a un alumno
-
La IA podría predecir la mortalidad en las UCI con un 85% de acierto
-
Casi la cuarta parte de la población de Euskadi en 2041 habrá nacido en el extranjero